Espacio solidario

Acciones ya realizadas o en marcha

29/05/2020

Ayuda en el transporte para acciones sociales

Mil envíos.com han realizado diferentes servicios de apoyo en el proceso de mensajería para acciones sociales del Ayuntamiento de Zaragoza. 

En concreto se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Zaragoza para realizar viajes solidarios, viajando  de Zaragoza a Madrid con un camión para recoger y cargar mercancía.

Milenvios S.L, empresa dedicada al transporte de mercancías en España.




29/05/2020

Donación de alimentos para ciudadanos con dificultades económicas

El Hospital Quirónsalud Zaragoza donará durante el mes de junio 20 menús de comida a personas en situación de vulnerabilidad. 

El servicio de restauración del centro hospitalario, que prepara diariamente los menús de pacientes, acompañantes y sanitarios, cocinará a partir del lunes, 1 de junio, 20 menús de primero, segundo y postre para ciudadanos zaragozanos que, consecuencia de la crisis sanitaria que atraviesa el país, tienen dificultad para comer.

 El hospital persigue con esta iniciativa poner un granito de arena en el proyecto Vamos a ganar Zaragoza.

12/05/2020

Litros y litros de leche para numerosos organismos y centros sociales

Central Lechera Asturiana, Alimentos, Hermandad del Sto. Refugio, Hnas. de la Caridad, Proyecto Hombre y Fundación Anagán entre otros.

En Central Lechera Asturiana defendemos nuestro origen: nuestros ganaderos, nuestras vacas, nuestros prados de Asturias y la propia naturaleza. Cuidamos de nuestro sector y nuestro entorno con el firme compromiso de ofrecer la mejor leche para elaborar productos lácteos de la máxima calidad.

Creemos que sólo respetando el origen natural de lo que comemos, las personas tendrán una mejor alimentación y mejor calidad de vida. Por eso, nos comprometemos a utilizar sólo ingredientes naturales en nuestros alimentos lácteos, sin añadir ningún ingrediente artificial, ni ninguna E-artificial, ni nada que altere la calidad y el sabor de nuestros productos.




06/05/2020

Donación de turrones para personas en situación de vulnerabilidad

En esta situación que estamos viviendo debida a la Covid-19, desde Lacasa queremos llevar la alegría de los momentos especiales, como la Navidad, también a esta época.

Esperamos que, al saborear nuestros turrones, vuelvan a la memoria los mejores recuerdos de la Navidad: estar rodeado de la familia, contar anécdotas del pasado, reír juntos, ver cómo van creciendo los más pequeños, compartir deseos para el futuro,… 

En definitiva, a través de nuestros turrones, queremos recuperar un poquito de la alegría de la Navidad.

Se ha realizado una entrega de 9.840 tabletas de turrón, equivalentes a 2.260kg de producto con el fin de contribuir a la ayuda de personas en situación de vulnerabilidad en diferentes lugares como los albergues de El Carmen, Hijas de la Caridad, El Refugio, Fundación San Eugenio, Casa de Acogida, comedor social San Antonio o fundación San Blas, entre otros.

04/05/2020

Donación de corderos y abastecimiento a cárnicas y supermercados

Casa de Ganaderos es una cooperativa que agrupa 250 ganaderos de ovino y más de 120.000 ovejas. Fundados en 1218 somos también la empresa más antigua de España.

En esta crisis aportamos nuestro granito de arena. Mantenemos nuestra actividad, asegurando la recogida de los corderos a nuestros socios y el abastecimiento a carnicerías y supermercados. También estamos donando semanalmente corderos al Refugio, para que puedan incluir cordero al menos un día a la semana a las personas a las que cuidan. Y lo seguiremos haciendo mientras dure el confinamiento. También varios de nuestros ganaderos están haciendo donaciones a título individual. En estos casos la Cooperativa contribuye con la logística, el sacrifico y el despiece. La última de estas donaciones han sido 8 ternascos de Aragón, proporcionados por ganaderos de la comarca de Calatayud y que han sido cocinados por el restaurante La Buganvilla y donados a las hijas de la Caridad de san Vicente de Paul.

29/04/2020

Alimentos para la elaboración de los menús solidarios

BOPEPOR S.L. empresa cárnica netamente aragonesa, con más de 20 años de trayectoria ubicada en Gallur.

Ante la convulsa y difícil situación actual que nos toca vivir Bopepor se siente obligado a aportar a la sociedad un granito de arena para ayudar a quien lo necesite y han colaborado donando producto a los restaurantes Castillo de Bonavia y La Buganvilla para que ellos elaboren los menús solidarios.

Dedicados exclusivamente al mundo del cochinillo, con granjas propias, matadero, salas de despiece y almacén frigorífico.

Sus productos están presentes en más de 60 países y trabajan bajo los estándares de calidad de BRC e IFS.


28/04/2020

Telepizzas a albergues y comedores sociales que lo requieran

En Telepizza llevan más de 30 años llegando a millones de hogares en España, y sin duda, es gracias a  todas aquellas personas que siempre han confiado en ellos y les han abierto sus puertas.

Ante la situación que estamos viviendo y como compañía comprometida con sus clientes y con la sociedad en general, desde que se declaró el estado de alarma, no dudaron en asumir su responsabilidad como empresa, y poner sus recursos y capilaridad a disposición de todas aquellas personas y colectivos que durante 30 años les han apoyado. 

Desde entonces, donan una media de 1.600 Telepizzas a la semana y han puesto en marcha cerca de 20 iniciativas sociales para ayudar a quienes más lo necesitan, tanto de manera local como nacional. En Aragón, además de donar Telepizzas a diferentes colectivos, colaboran con la plataforma #GastroaplauSOS, entregando semanalmente cena a 40 médicos de diferentes hospitales de Zaragoza. 

Ahora dan un paso más en Zaragoza, y se ponen a plena disposición de esta plataforma para entregar Telepizzas a albergues y comedores sociales que lo requieran.

22/04/2020

Servicios de arquitectura para nuevas necesidades de adecuación o reestructuración de espacios

UDDA es un estudio de arquitectura fundado en 2006, con oficinas en Zaragoza y Valencia y ámbito de trabajo nacional e internacional.

Contamos con un equipo de profesionales multidisciplinar, creativo y comprometido que trabaja en el desarrollo de proyectos dotacionales, comerciales y residenciales, implicándose desde el inicio hasta el final para ofrecer al cliente un diseño arquitectónico de calidad y garantizar el mejor resultado.

Frente a la crisis COVID-19, podemos aportar servicios de arquitectura para nuevas necesidades de adecuación o reestructuración de espacios:

Reconversión de espacios a nuevas necesidades.Propuestas de distribución para optimizar el uso de los espacios.Distribución de almacenes logísticos de material sanitario.Adecuación de locales (mercados) con medidas de protección para llevar a cabo el distanciamiento social.Mejorar puntos complejos en la ciudad para adecuarla al mayor número de bicicletas y peatones como consecuencia del distanciamiento social en transporte público.Creación de nuevos espacios abiertos innovadores enfocados a la actividad social y al deporte, sin que ello suponga un alto riesgo de contagio. 

22/04/2020

70 kg de verdura de temporada a la Hermandad del Refugio

Plantae, Proyectos y Propuestas Verdes somos una empresa ubicada en Zaragoza desde año el 2009

Nuestra actividad se desarrolla en las áreas de paisajismo, jardinería, agricultura urbana y medio ambiente.

Participamos en todas las fases de una infraestructura verde, desde la redacción de proyectos con nuestra oficina técnica, a trabajos de construcción, plantaciones y conservación de parques y jardines, públicos y privados.

Desde el año 2013 gestionamos la concesión municipal de los Huertos Urbanos del Parque del Agua, donde poco a poco hemos desarrollado un proyecto de agricultura de ocio, con criterios sostenibles, talleres, agro tienda, vivero, barbacoas y deferentes servicios que hacen que sea un espacio único en la ciudad de Zaragoza y un referente para otras ciudades. 

Ante la incertidumbre de la situación actual y al no poder acceder de manera adecuada a las instalaciones decidimos que no se podía despilfarrar y perder la cosecha de invierno que se encontraba para recolectar y decidimos inscribirnos en la iniciativa de Zaragoza Ayuda.

Se han donado a través de esta iniciativa a la Hermandad del Refugio 70 kg de verdura de temporada, habas, alcachofas, cebollas, lechugas, acelgas y coles. Que de otra manera se hubieran perdido.

22/04/2020

Donación económica y material sanitario

La empresa Enrique Coca S.A., con una donación de 2.000€, se sumó al reto que Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco han puesto en marcha a través de la plataforma, #VamosZaragoza. 

También se han donado pantallas faciales a la Unidad de Coloproctología del Hospital Universitario Miguel Servet y a la sección de infecciosos de pediatría del Hospital Materno Infantil.

Enrique Coca S.A. es una empresa familiar de cuarta generación creada en Zaragoza en el año 1915, cuya principal actividad es la ejecución y mantenimiento de instalaciones eléctricas.

22/04/2020

Electrodomésticos para espacios de atención social

Balay dona electrodomésticos a espacios de atención social.

Balay tiene un gran compromiso con la sociedad aragonesa y ha respondido mediante la donación de varios electrodomésticos para favorecer la higiene de la ropa y la vajilla, o que permiten una óptima conservación y preparación de alimentos y así mejorar la atención social a diversos colectivos. Un total de 9 lavadoras, 3 secadoras, 1 lavavajillas, 7 frigoríficos y 11 microondas, han sido distribuidos entre casas de acogida, albergues municipales, la Casa de Amparo, la Fundación San Eugenio,  las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, la Fundación San Blas y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

22/04/2020

Préstamo gratuito de bicicletas urbanas a quienes tienen que desplazarse para trabajar durante el estado de alarma

La Ciclería pone a disposición de todas aquellas personas que tienen que hacer desplazamientos por cuestiones laborales su flota de bicicletas urbanas de alquiler de forma gratuita durante el Estado de Alarma.

La bicicleta, por su condición de vehículo de movilidad activa, es un modo de transporte que aporta beneficios tanto a la salud física como a la salud mental de quienes la utilizan, por lo que en momentos de confinamiento como los actuales se erige en uno de los mejores vehículos para realizar los desplazamientos obligados al trabajo. Además, al ser un vehículo de movilidad individual, ayuda a evitar los contagios por Covid-19, ya que permite mantener la distancia física necesaria en los desplazamientos laborales. 

Hacer los desplazamientos obligados en bicicleta, además, contribuye a reducir los niveles de contaminación, una cuestión vital en cualquier momento, pero más aún en este tiempo en el que los altos niveles de contaminación favorecen un mayor número de contagios y un mayor número de muertes por Covid-19. 

21/04/2020

Donación con mucho sabor para el Albergue Municipal y Sanitarios de Zaragoza

POPIT ha realizado una donación de deliciosas PALOMITAS GOURMET cuya base es  maíz tipo mushroom que les da ese aspecto  redondito , crujiente tan característico de POPIT . Las hay afrutadas , con sabores intensos y sorprendentes: salted & caramel, doble chocolate, Pantera Rosa, cookies & cream... y es que un poco de sabor en este momento no viene nada mal.

 

21/04/2020

Recursos educativos para docentes , alumnos y familias por niveles desde infantil hasta Bachillerato

La Covid-19 y el cierre de las aulas en los centros educativos de Zaragoza ha supuesto una gran brecha en el sector educativo, es por ello que  Grupo MT, empresa 100% aragonesa con sede central en Zaragoza y de ámbito nacional, ha desarrollado un proyecto totalmente gratuito que da respuesta inmediata las necesidades de acompañamiento con recursos y actividades creadas para la comunidad educativa.

Todo este proyecto ha sido creado por el área pedagógica de Grupo MT a través de su Fundación BIAS, que es la entidad social corporativa del grupo.

Un proyecto que está vivo y en el que cada día se nutre de nuevos recursos.

Recursos para docentes , alumnos y familias por niveles desde infantil hasta Bachillerato , con vídeos, actividades e ideas para poder afrontar la escuela desde casa.

El proyecto integro está en la WEB 


20/04/2020

Donación de mascarillas y alimentos

La compañía International Casing Products dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos donará más de 30.000 mascarillas para contribuir a mitigar la propagación del Covid-19. 

La compañía con base en Mercazaragoza , destinó a esta misma plataforma logística alimentaria, imprescindible para poder asegurar el abastecimiento de productos de primera necesidad y alimentación a diferentes puntos de España, las primeras 3.000 mascarillas.

Se ha realizado ya, en el Mercado Central,  la entrega de 3.000 de las 5.000 mascarillas destinadas a mercados de Zaragoza, teniendo prevista la entrega de las 2.000 restantes la semana próxima. 

Así mismo se han entregado 45 kilos de carne de cerdo y 8.100 mascarillas al Hospital Clínico Lozano Blesa, y está previsto entregar la misma cantidad al Hospital Miguel Servet y 5.000 al Hospital Royo Villanova. 

Las 800 mascarillas restantes, junto con 750 mascarillas FPP2, se repartirán entre los cuerpos de seguridad (policía municipal, policía nacional y bomberos).

17/04/2020

Actividades dirigidas y entrenamientos online

IMAGYM ofrece vídeos de actividades de baile, tonificación, pilates y otros para poder practicar actividad física en casa durante el periodo de confinamiento. 

IMAGYM es una cadena de gimnasios low cost con apertura 24 horas todos los días del año, con todo tipo de actividades dirigidas, asesoramiento deportivo y equipamiento de gama alta, ubicado en el barrio La Jota de Zaragoza.

Entra AQUÍ y ponte en forma.

17/04/2020

Servicios logísticos para pequeños comercios y otras opciones

DFM Rent a Car se mueve para luchar contra el COVID-19. La empresa líder en el alquiler de vehículos pone a disposición uno de sus vehículos en flota de forma gratuita, y si tienes un pequeño negocio de alimentación y necesitas hacer repartos a las personas más vulnerables que no tienen acceso a productos de primera necesidad, DFM Rent a Car te ofrece la posibilidad de distribuir tus productos con una furgoneta Renault Traffic de 5 m³ de capacidad y equipo de frio. Para más información, pueden contactar a través del e-mail; comercial.zaragoza@dfmrentacar.es

17/04/2020

Muebles hechos en cartón ondulado para centros sanitarios y albergues

Smurfit Kappa Zona Norte ha donado al Ayuntamiento de Zaragoza kits de emergencias que conforman muebles, paneles separadores y cajoneras realizados en cartón ondulado.

Líderes en Europa en la fabricación de embalajes de cartón ondulado, cartón para contenedores y « Bag-in-Box® ». El único operador a gran escala pan-regional en América Latina de embalajes de cartón para contenedores y cartón ondulado.


16/04/2020

Servicio de asesoramiento tecnológico online gratuito

Con motivo del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón pone a disposición de la sociedad un servicio de asesoramiento tecnológico online gratuito.

Puede realizarse a través del correo electrónico asesoramiento@cpgiiaragon.es  
O mediante el formulario que se encuentra disponible AQUÍ

  

También se van publicando diferentes guías como "Consejos para teletrabajar de forma segura" que se encuentran disponibles en nuestra página WEB

15/04/2020

Donación de mascarillas para difusión a través del Ayuntamiento

Huawei ha donado 1.000 mascarillas para ayudar en la prevención de contagios por la COVID-19

Las mascarillas se han repartido entre los servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia.

Huawei es un proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Se apoyan en una operación responsable, una innovación constante y una colaboración abierta. Llevan 19 años en España facilitando conectividad a 35 millones de personas y empresas.

¿Tu empresa puede ayudar de otro modo? Cuéntanoslo. ¡Todo puede ser útil en este momento!

Quiero ayudar